sábado, 13 de febrero de 2016

Retoque de Rostro

Hola a tod@s ,
En la tarea se trata de retocar el rostro.A partir de una foto de base/inicial se retócan unos defectos como arrugas, color de ojos, defectos en los ojos...
El programa que se suele utilizar photoshop pero yo utilicé GIMP porque es muy parecido y gratis.
Aunque no es muy fácil si veis tutoriales como yo ya os va a parecer más fácil.
Las modificaciones que hice en esta foto fueron por este orden:
1- Quitarle las arrugas a la mujer.
2- Modificarle los dientes para que se vean más blancos y si ninguna imperfección.
3- Cambié el color a los ojos.
Yo modifiqué estas imperfecciones aunque se le pueden hacer infinitas.


Imagen base:




- Con la opción de Sanear puedes quitarle las arrugas e imperfecciones que puede tener.
- Después para modificarle los dientes utilicé el pincel y como era un poco complicado no salirme , utilicé la opción de clonar y así fue más fácil.
- Para cambiarle el color de los ojos primero marqué con la opción elíptica para rodear el ojo solo donde el iris, después ya solo falta elegir y cambiar el color para ello tenemos tenemos que pulsar en el botón derecho, os van a salir varias opciones pero le teneis que darle a color después os volverán a aparecer más opciones pero a correcta es tono y saturación y elegís el color yo escogí el verde porque me pareció que le quedaba bien.






La imagen ya modificada:

 


Collage para que se aprecié los cambios:



Para hacer el collage también utilicé GIMP.


Espero que os haya gustado esta tarea porque a mi me costó un poco pero me pareció muy interesante y seguro que a muchos espero que os sirviera de ayuda.


Hasta pronto!

Ainhoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario